Este post (que es como los entendidos o los guays, según se quiera, llaman a los artículos del blog) está dedicado a Ana, pues suya fue la idea de iniciar una recopilación de las mejores meteduras de pata, en cuanto al uso del idioma se refiere.
De hecho esto que os voy a contar es suyo:
Estaban en una reunión familiar jugando al veo, veo y llevaban ya un rato intentando adivinar un objeto que empezaba por la letra "m". Ana estaba intrigada pues no veia nada a la vista que empezase por dicha letra, hasta que...¡eureka! otro familiar dio con la respuesta: Metadine.
Para este tipo de cosas mi padre es el rey, ahí van unos ejemplos:
- El más reciente. Como tiene poca memoria para los nombres hace asociaciones, digamos "sui generis": se encuentra con Gustavo y le saluda "¿Qué tal Octavo?" (hubiese pagado por ver la cara de Gus en ese momento).
- El más antiguo. "Hemos visto una peli muy buena esta tarde", "¿cómo se titula?" le pregunto yo, "Al filo del borde" reponde. La peli se titulaba "Al filo del Abismo".
- "¿Que os vais a Albacete?" le pregunto extrañado. "No hombre, que nos vamos al bacente". Se iban de compras al Max Center.
- Tengo grabado un concierto de la tele de Sabina. Mi padre lo vio y se encargó de ponerle el título...
No hay comentarios:
Publicar un comentario