23/3/10

¿Ateo o agnóstico?

Nunca he sabido muy bien la diferencia entre ser ateo o agnóstico.

Pues bien el otro día me enteré leyendo el blog sobre ciencia que tiene un tal Manu Arregi en El Correo: El Navegante (aprovecho para recomendarlo, pues tiene cosas muy interesantes).

Lo malo es que, a pesar de que me enteré bastante de la movida, no fui capaz de llegar a una conclusión: ¿soy agnóstico o ateo?

Parece que hay una picadilla entre ellos por ver quién la tiene más ..., digo por ver quién tiene la verdad de su parte. Y no digamos ya con los creyentes, claro. Pero a éstos dejemosles tranquilos que bastante tienen ya con lo suyo.

Total que el ateo dice que no existe ningún Dios y que por lo tanto el universo se creó por el Big Bang.

Mientras que el agnóstico piensa que no existen pruebas de que Dios exista, pero tampoco se ha demostrado ni la teoría del Big Bang, ni que Dios no exista. No da la razón a ninguno, así que a los agnósticos les critican los dos.

A estas alturas de la película las religiones no se sostienen por ningún lado. Siempre existirán porque es una forma de consuelo ante la ridiculez y el sinsentido de nuestra existencia, pero sus argumentos dan risa.

Me gusta de los agnósticos el que no se posicionan. Mantienen la distancia con unos y con otros y dicen, mientras no me deis pruebas no me creo nada.

Vaya, pues creo que al final voy a ser agnóstico ¿y tú qué eres ateo o agnóstico?