23/3/10

¿Ateo o agnóstico?

Nunca he sabido muy bien la diferencia entre ser ateo o agnóstico.

Pues bien el otro día me enteré leyendo el blog sobre ciencia que tiene un tal Manu Arregi en El Correo: El Navegante (aprovecho para recomendarlo, pues tiene cosas muy interesantes).

Lo malo es que, a pesar de que me enteré bastante de la movida, no fui capaz de llegar a una conclusión: ¿soy agnóstico o ateo?

Parece que hay una picadilla entre ellos por ver quién la tiene más ..., digo por ver quién tiene la verdad de su parte. Y no digamos ya con los creyentes, claro. Pero a éstos dejemosles tranquilos que bastante tienen ya con lo suyo.

Total que el ateo dice que no existe ningún Dios y que por lo tanto el universo se creó por el Big Bang.

Mientras que el agnóstico piensa que no existen pruebas de que Dios exista, pero tampoco se ha demostrado ni la teoría del Big Bang, ni que Dios no exista. No da la razón a ninguno, así que a los agnósticos les critican los dos.

A estas alturas de la película las religiones no se sostienen por ningún lado. Siempre existirán porque es una forma de consuelo ante la ridiculez y el sinsentido de nuestra existencia, pero sus argumentos dan risa.

Me gusta de los agnósticos el que no se posicionan. Mantienen la distancia con unos y con otros y dicen, mientras no me deis pruebas no me creo nada.

Vaya, pues creo que al final voy a ser agnóstico ¿y tú qué eres ateo o agnóstico?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, desde el año pasado la única entrada que tienes es está. Tenemos inquietudes filosóficas?. Parece evidente que entre uno y otro, por el universal miedo a la muerte te decantes por ser agnóstico. Y desde luego ninguna religión sea desde mi punto de vista un buen ejemplo moral, ni en estos tiempos ni antes que se aprovechavan de la ignorancia y la pobreza de la gente. Y no vamos a hablar de falacias e incongruencias religiosas. Que se arreglan como estas autoridades "morales" dicen teniendo fe. Pues mi fe en el ser humano está decayendo.Así que sere agnóstica también.

Campillo dijo...

Natalia me llama "pitufo filósofo" porque estoy to el día filosofando y salvando el mundo.
La religión es una lacra en estos tiempos ya que sólo controlan y manipulan, ignorando la mayoría de los preceptos que ellos mismos predican

Anónimo dijo...

Yo creo en Dios,me di cuenta soy yo mismo o mi conciencia, estoy entre superman y Ovolácteovegetariano.

Yo soy agnóstico me gusta Patanjali y Charvaka.

Anónimo dijo...

Joder macho en tu caso está claro Mawi la única iglesia que visitas es la catedral, asi que no creo que tengas dudas trascendentales, de no ser la de el dios del futbol...

Campillo dijo...

Te recuerdo que visito muchas iglesias, aunque sea por trabajo y que mis pecados han sido ampliamente perdonados y bendecidos.