30/8/08

La inmortalidad para el 2029

Se llama Raymond Kurzweil y toma 250 pastillas diarias que, según él, le ayudarán a llegar con vida al 2029, año en el que el ser humano alcanzará la Inmortalidad.





Aunque tenga cara de loco este hombre es uno de los gurús de la tecnología moderna y ya le llaman Cibernostradamus, porque todas sus predicciones se han cumplido hasta ahora. Allá por los 80 predijo la llegada de internet, el uso de armas inteligentes en las guerras y la victoria de una computadora en el campeonato mundial de ajedrez para 1998 (Deep Blue ganó a Kasparov en el 97).


Ha sacado un nuevo libro en el que comenta que el desarrollo tecnológico a partir de ahora va a ser exponencial y esto va a permitir que en el 2030 se pueda escanear el cerebro humano y algo así como descargar toda la información en un soporte no-humano, que nos permitiese vivir unos 1000 años o incluso más. De esta forma, el hombre sería tan solo el principio de la evolución, ya que en el futuro la inteligencia humana y la artificial se unirían en una especie de ciberorganismo y llega a decir que el ser humano tal y como lo conocemos estará en peligro de extinción y será protegido por distintas organizaciones.


Si buscais su nombre en la red vereis que este tio no es ningún colgao (bueno con lo de las pastillas se le va un poco la olla). Yo creo que se ha colado en la prontitud con que dice va a ocurrir todo esto. Tambien en los 70 se creia que en el año 2000 los coches volarían y habríamos conquistado el espacio.

Aún así, para un futuro más lejano no me parece nada descabellado lo que dice. No hay nada que nos preocupe más que la muerte y poder darle esquinazo sería un punto. Al fin y al cabo, se trataría de cambiar a un envoltorio más resistente.

Lo bueno de todo esto es que nosotros no necesitamos empiporrarnos de pastillas para llegar al 2029 más o menos en buen estado (para entoces él tendría 91 años y va a llegar un poco justo), así que no perdemos nada deseándole buena suerte y que se cumplan sus previsiones mejor que las de Nostradamus, que sino vamos arreglados.

Rally Bilbao-Mongolia

He hablado esta tarde con un amigo que va a recorrer 13.000 km este verano en un Seat Marbella. La salida es mañana desde Madrid y se trata de llegar hasta Ullan-Bator en un rally solidario, en el que te buscas la vida, eso sí, con un coche que no supere los 1000cc. Es solidario porque hay que pagar unos 1500 euros para participar que se usaran en causas benéficas y al llegar dejas allí el coche (que estará como para traérselo).




La idea así a simple vista parece un poco descabellada (y lo es), pero no me digais que no es apetecible. La idea de esta gente, los dos son cámaras, es hacer algo así como un documental y vendérselo a la ETB o al que pillen claro. Según ellos no van a intentar ganar (el año pasado ganó una pareja de Madrid, aunque corren gente de toda Europa y hay otra salida desde Londres), sino que trataran de disfrutar del viaje. si es que pueden.





En otra vida he debido ser un aventurero porque estas cosas de aventura me chiflan, pero luego soy más parado que un airgan-boy (¿se escribirá así?) y más miedoso que el león del Mago de Oz.






Por si quereis apuntaros el año que viene, ahí va la página oficial: The Mongol Rally 2008

Y la de estos chicos: Bilbo-Mongolia

Pd: Mi Colega es Unai y trabajó conmigo en Canal Canalla, digo Bizkaia

16/8/08

Acabemos con las Hipotecas

Con lo que me ha costado decidirme a escribir un blog de estos y ahora no sé qué poner. Supongo que habrá que presentarse brevemente: he aquí a un periodista frustado con ganas de escribir, pero con escasas ideas sobre lo que hacerlo. Vaya por delante el que con mis 2 Mg de memoria RAM no podeis exigirme mucho. Y la de almacenamiento anda pareja, como bien saben mis colegis. Debajo os adjunto mi foto más seria y representativa


La verdad es que bajo esta aparente modestia oculto mi verdaderas intenciones, que no son otras que derribar el feroz sistema capitalista actual, claramente obsoleto y en franco (perdón por el vocablo) declive, para instaurar otro que seguramente será peor, pero ¡que coño! al menos lo habremos instaurado nosotros, que ya es algo.O no?
Y cómo vamos a hacer semejante hazaña, os preguntareis. También yo me lo pregunto a diario y no hallo la respuesta. Lo primero que se me ocurre, así a bote pronto, es dejar de pagar las dichosas hipotecas de cristo (con perdón otra vez). No me negareis que es un inicio.
La unión hace la fuerza y entre todos estoy seguro que podríamos hacer temblar los cimientos de esta sociedad malsana (ya podeis perdonar, siento debilidad por los telepredicadores).
Ellos (los malos) todavía no se han dado cuenta pero tenemos en nuestras manos un instrumento (ya saltaron los malpensados de turno) del que carecían los promotores de antiguas devoluciones (con R, por aquello de la TIA,con C y sus rastreos) porque no os quepa duda esto va a ser LA DEVOLUCION, bueno con R, a nada que nos pongamos (me acabo de dar cuenta de lo facil que es burlar a la TIA, con C) .
Sí amigos, tenemos en nuestras manos el mayor instrumento (la verdad es que puesto así..) de comunicación e interrelación que haya existido nunca. Ahora podemos ponernos de acuerdo en masa para hacer lo que queramos, cuando queramos y donde nos dé la real gana.
Y qué vamos a hacer?, lo primero ponernos de acuerdo (quizá resida aquí uno de los puntos flacos de este plan)....
Esto parece una broma. Pero como las cosas sigan así, tendremos que hacer algo. Tened en cuenta que JUNTOS PODEMOS, ¡joder! si ha podido hasta la selección, que eso sí que era chungo. Esto está tirado..., a nada que nos pongamos,claro.