3/9/08

A tiro limpio




Durante los años que viví en Chiclana más de uno me preguntó si en Bilbao la gente iba con pistola por la calle. Yo les decía que no, claro, que a ver qué se pensaban que era esto.

Viendo las imágenes está clanirete, esto es el far west. Lo que me extraña es que cosas así no sucedan más a menudo, habiendo como hay un verdadero ejército civil por las calles. Yo he estado de marcha por Portu, hace ya años y un escolta que conocía enseñandome la pipa disimuladamente en plena calle Sta. María. Y yo, esconde eso que las carga el diablo.

A lo que voy es que hay mucho descerebrado con pistola suelto, aprovechando la cobertura. Por no hablar de los sueldos que cobran, que esa es otra.

De todas formas, el vigilante ha visto pocas pelis de acción. ¿Adonde iba a pecho descubierto con el arma en la mano? Si intentaba acojonar al otro, no ha tenido mucho éxito. Por cierto, que el de gatillo facil ya está en la calle.

Tengo un colega en Cadiz al que ya he visitado un par de veces y siempre le digo que tiene que venir por aquí a ver esto y tal, que no pasa nada y que la gente va por la calle tan normal. Espero que dentro de unos años estas palabras sigan vigentes; aun así estoy seguro de que el de Cai no viene a visitarme ni atao.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Observando este tipo de actuaciones y situandolas en el contexto y coyuntura en la que nos encontramos en nuestra maravillosa Euskadi, empiezo a pensar que no estaban tan mal invertidos esos cienes y cienes de pesetas(y no "antiguas pesetas", porque no existen las nuevas pesetas), que nos puliamos en las barracas tirando a un palillo, a veces escondido tras otro, con una escopetilla que creiamos era de juguete. Todo esto, una vez más, saca a la luz el ingenio de nuestros mandatarios. Un entrenamiento camuflado en forma de juego subvencionado por nuestros mayores. Todo esto a que viene, pues a animaros a que tomeis la justicia por vuestra mano y no tengais miedo de ningún pseudo pistolero de pacotilla, porque nosotros tambien estamos preparados para la batalla, tal vez no lo recordemos, pero esto es como andar en bici o nadar, si lo has hecho alguna vez, ya no se olvida.
Lo dicho, por si alguien no entiende mi sutil humor, esto mismo podria haber sucedido en cualquier parte del mundo, idiotas sin cerebro hay en todas partes, es una pena que aquí en el momento politico-desastroso en el que nos encontramos suceda esto. Ven y cuentalo, pero ven.
RdeReMoto
P.D. David, buena idea...